Denier

Qué son los denier en las medias

El DEN o DENIER es una unidad de medida que hace referencia al grosor del hilo que compone el tejido de las medias. Cuanto más bajo sea el denier, más fina y transparente será la media. Por el contrario, cuanto más alto sea el denier, más gruesa y opaca será la media.

Denier de 15 a 30: es una media clásica y fina que deja ver tus piernas.
Denier de 30 a 40: es una media semiopaca donde todavía se puede observar tu piel a través del tejido.
Denier superior a 40: son medias más gruesas y opacas que no dejan ver tu piel. En ocasiones, podrás obeservar la piel de tus rodillas al flexionarlas.

No olvides que la transparencia y opacidad de las medias depende también del color de la misma y que actualmente, existen nuevos tejidos capaces de conseguir una media mas fina con un denier más alto que las hacen más resistentes y duraderas. Si quieres que tus medias duren más tiempo, recuerda lavarlas a mano y no uses la secadora.

En HXC podrás encontrar una selección de todo tipo de medias de rejilla, vintage, telarañas o leopardo. Visita nuestra selección de Medias/Calcetines y hazte con las que más te gusten.

Avísame cuando esté disponible
Email Tu dirección de email se utilizará exclusivamente para que el sistema te envíe un aviso cuando el artículo vuelva a estar disponible, una vez enviado, el email se elimina automáticamente de la base de datos. Para más información, visita nuestra política de privacidad.
Ir arriba